Sistema diseñado específicamente para la Gestión de Potreros cuyo concepto es que a través de sus distintas opciones se pueda obtener todos los datos necesarios por : Lote, Campo, Sector y Empresa.
Potreros
Empresa Maquinaria
Rentabilidad
El objeto de este punto es determinar, una vez cargados todos los componentes físicos y económicos de un lote (laboreo, maquinaria, producción, etc.), cual es el resultado de la campaña. Lo cual, nos indicará la rentabilidad neta de la misma, por cultivo.
Producción
Con este módulo se podrá analizar y controlar la producción de Leche, de Granos y también de Carne.
Leche
A través de esta opción se obtendrá la producción total por tambo, promedios por vaca, destinos de la producción, etc.
Granos
Aquí, la información que se obtendrá, estará relacionada con la cosecha de los distintos Cultivos, medidos a través de una Campaña. Los informes/reportes obtenidos, serán entonces:
Carne
Mediante esta opción, el Sistema nos permite evaluar la producción de carne a través de la carga de datos vinculados con la categoría del animal, el peso de los mismos y el rodeo al que pertenecen. Todos estos procedimientos, a su vez, están integrados con la gestión económica a través de la compra y/o ventas de los vientres y los stocks asociados
Stock
El objeto de este módulo es establecer el control de los movimientos de los distintos insumos, granos y combustible afectados a la explotación.
Es importante destacar que la información de salida de los insumos esta relacionada con los laboreos asociados, o sea, que con la información, por ejemplo, de la formulación de la fumigación y las hectáreas afectadas, se descuenta automáticamente del stock, sin la necesidad de tener que efectuar una doble carga de los datos .
De la misma manera, ocurre con la semilla, al informar la siembra.
Se podrá determinar también, cual es el stock que tengo almacenado en los silos, como así también, cual es el movimiento registrado entre los mismos.
Con respecto al consumo de combustible, se puede controlar el gasto, ya sea por; Actividad, maquinaria, vehículo, responsable, línea, rubro, etc.
Además, se puede también, llevar el stock de productos que no están vinculados a ningún laboreo, por ejemplo, productos veterinarios, etc.
Sistema Integral diseñado específicamente para la Gestión Agropecuaria, cuyo concepto es que a través de sus distintos módulos, permita llevar la administración de los gastos, las ventas, la cartera de cheques de terceros y las cuentas bancarias propias de la actividad.
El mismo se compone de los siguientes módulos:
Lógica Global del Sistema
El sistema comprende cuatro grandes módulos o “ niveles “ de manejo de información , a saber :
Un primer módulo al cual se accede directamente desde el Menú General, a través de la opción Gestión Económica (Sistema de Control de Ventas y Compras). Una vez ingresado en el mismo se destacan las opciones Novedades, Maestros, Tablas y Listados por cuanto agrupan las tareas que se corresponden con el objetivo del sistema.
Un segundo módulo de acceso es el que tiene que ver con el control de las cuentas bancarias. Se ingresa a él a partir de la opción Bancos Propios (Sistema de Gestión para Bancos Propios) del Menú General y que permite realizar todas las tareas para las cuales el Sistema ha sido desarrollado.
Un tercer módulo de operación, está relacionado con el control de valores recibidos, al cual se accede a través del icono Cartera de Cheques. El mismo permite el acceso a información detallada del manejo de los valores de terceros.
Por último, un cuarto módulo denominado Caja, el cual nos permite manejar con estricto detalle el ingreso y/o egreso de los gastos considerados menores, diarios.
Funcionamiento
Con el ingreso diario de los comprobantes de ventas y gastos puede, a través de una tabla de imputaciones ( Plan de Cuentas ) que define cada usuario, saber los distintos conceptos de los gastos y las ventas.
Con este simple pase de la información se obtiene los siguientes listados :
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