Información General
Sistema Integral diseñado específicamente para la Gestión Agropecuaria, cuyo concepto es que a través de sus distintos módulos, permita llevar la administración de los gastos, las ventas, la cartera de cheques de terceros y las cuentas bancarias propias de la actividad.
El mismo se compone de los siguientes módulos:
Lógica Global del Sistema
El sistema comprende cuatro grandes módulos o “ niveles “ de manejo de información , a saber :
Un primer módulo al cual se accede directamente desde el Menú General, a través de la opción Gestión Económica (Sistema de Control de Ventas y Compras). Una vez ingresado en el mismo se destacan las opciones Novedades, Maestros, Tablas y Listados por cuanto agrupan las tareas que se corresponden con el objetivo del sistema.
Un segundo módulo de acceso es el que tiene que ver con el control de las cuentas bancarias. Se ingresa a él a partir de la opción Bancos Propios (Sistema de Gestión para Bancos Propios) del Menú General y que permite realizar todas las tareas para las cuales el Sistema ha sido desarrollado.
Un tercer módulo de operación, está relacionado con el control de valores recibidos, al cual se accede a través del icono Cartera de Cheques. El mismo permite el acceso a información detallada del manejo de los valores de terceros.
Por último, un cuarto módulo denominado Caja, el cual nos permite manejar con estricto detalle el ingreso y/o egreso de los gastos considerados menores, diarios.
Funcionamiento
Con el ingreso diario de los comprobantes de ventas y gastos puede, a través de una tabla de imputaciones ( Plan de Cuentas ) que define cada usuario, saber los distintos conceptos de los gastos y las ventas.
Con este simple pase de la información se obtiene los siguientes listados :