Gestion

 Gestión de compras y ventas agropecuarias

Gestión de Campo

Sistema diseñado específicamente para la Gestión de Potreros cuyo concepto es que a través de sus distintas opciones se pueda obtener todos los datos necesarios por : Lote, Campo, Sector y Empresa.

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Su estructura se apoya sobre tres grandes módulos:

Potreros

  • Se obtiene información por : fecha, laboreo, pulverizaciones, semilla, agroquímico, rendimiento, etc.
  • Se tendrá en cuenta precio de cada insumo y cada laboreo para obtener el costo de los mismos.
  • La carga de los datos semanales será en base a planillas diseñadas por el Usuario.

Empresa Maquinaria


  • Historia por horas ó Has. de cada máquina.
  • Ingresos/Egresos para poder medir productividad y eficiencia, tanto en lotes propios, como de terceros .
  • Consumo de gasoil ó aceite, por tractor y eficiencia de consumo.
  • Por tractorista, las horas ó Has. que hizo por cada laboreo en el mes y en el año, con el agregado de la liquidación formal de haberes por medio del sistema.
  • Consumo de Kgs./Lts. de semillas y de los diferentes agroquímicos que hayan sido utilizados en las distintas campañas.
  • Cantidad de rollos por pastura.

Rentabilidad


El objeto de este punto es determinar, una vez cargados todos los componentes físicos y económicos de un lote (laboreo, maquinaria, producción, etc.), cual es el resultado de la campaña. Lo cual, nos indicará la rentabilidad neta de la misma, por cultivo.

Producción

Con este módulo se podrá analizar y controlar la producción de Leche, de Granos y también de Carne.


Leche

A través de esta opción se obtendrá la producción total por tambo, promedios por vaca, destinos de la producción, etc.


Granos

Aquí, la información que se obtendrá, estará relacionada con la cosecha de los distintos Cultivos, medidos a través de una Campaña. Los informes/reportes obtenidos, serán entonces:


  • Rinde por potrero, entrega a acopiadores, salida a silos propios ó de terceros ó cualquier otro tipo de almacenamiento. Informe de viajes por transportistas y camiones, con el detalle que el usuario requiera.
  • Controles de humedad, cuerpos extraños y merma volátil.
  • Toda la información hasta aquí mencionada podrá ser solicitada en forma detallada ó por totales.

Carne

Mediante esta opción, el Sistema nos permite evaluar la producción de carne a través de la carga de datos vinculados con la categoría del animal, el peso de los mismos y el rodeo al que pertenecen. Todos estos procedimientos, a su vez, están integrados con la gestión económica a través de la compra y/o ventas de los vientres y los stocks asociados

 

Stock

El objeto de este módulo es establecer el control de los movimientos de los distintos insumos, granos y combustible afectados a la explotación.


Es importante destacar que la información de salida de los insumos esta relacionada con los laboreos asociados, o sea, que con la información, por ejemplo, de la formulación de la fumigación y las hectáreas afectadas, se descuenta automáticamente del stock, sin la necesidad de tener que efectuar una doble carga de los datos .


De la misma manera, ocurre con la semilla, al informar la siembra.


Se podrá determinar también, cual es el stock que tengo almacenado en los silos, como así también, cual es el movimiento registrado entre los mismos.


Con respecto al consumo de combustible, se puede controlar el gasto, ya sea por; Actividad, maquinaria, vehículo, responsable, línea, rubro, etc.


Además, se puede también, llevar el stock de productos que no están vinculados a ningún laboreo, por ejemplo, productos veterinarios, etc.

Gestión Económica

Sistema Integral diseñado específicamente para la Gestión Agropecuaria, cuyo concepto es que a través de sus distintos módulos, permita llevar la administración de los gastos, las ventas, la cartera de cheques de terceros y las cuentas bancarias propias de la actividad.


El mismo se compone de los siguientes módulos:


  • Control de Gastos y Ventas
  • Control de Cuentas Bancarias
  • Control de Cartera de Cheques
  • Saldos de Caja
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Lógica Global del Sistema

El sistema comprende cuatro grandes módulos o “ niveles “ de manejo de información , a saber :


Un primer módulo al cual se accede directamente desde el Menú General, a través de la opción Gestión Económica (Sistema de Control de Ventas y Compras). Una vez ingresado en el mismo se destacan las opciones Novedades, Maestros, Tablas y Listados por cuanto agrupan las tareas que se corresponden con el objetivo del sistema.


Un segundo módulo de acceso es el que tiene que ver con el control de las cuentas bancarias. Se ingresa a él a partir de la opción Bancos Propios (Sistema de Gestión para Bancos Propios) del Menú General y que permite realizar todas las tareas para las cuales el Sistema ha sido desarrollado.

Un tercer módulo de operación, está relacionado con el control de valores recibidos, al cual se accede a través del icono Cartera de Cheques. El mismo permite el acceso a información detallada del manejo de los valores de terceros.


Por último, un cuarto módulo denominado Caja, el cual nos permite manejar con estricto detalle el ingreso y/o egreso de los gastos considerados menores, diarios.

Funcionamiento

Con el ingreso diario de los comprobantes de ventas y gastos puede, a través de una tabla de imputaciones ( Plan de Cuentas ) que define cada usuario, saber los distintos conceptos de los gastos y las ventas.


Con este simple pase de la información se obtiene los siguientes listados :


  • Controlar la cuenta corriente deudora y acreedora
  • Obtener el libro IVA compras e IVA ventas
  • Como se compone mi deuda con los acreedores, por segmentos de vencimiento de 30 días, etc.
  • El costo del combustible que consume cada vehículo ó maquinaria asignado a la explotación, etc.

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